Algunos crecimos con el Spectrum, con apenas 8 años leyendo el manual de instrucciones el cual incluía un pequeño tutorial de programación en Basic, tecleando aquellas instrucciones sin saber muy bien lo que hacíamos. De vez en cuando destripábamos algún radio-cassette para ver qué tenía dentro, aunque no entendiéramos muy bien qué era aquello. Tras unos cuantos años de "descubrimiento personal" y de "buscar tu sitio en el mundo", descubrimos ezines como SET, el potencial de Google como fuente de información, blogs como Security by default o El lado del mal, nos apuntamos a cursos, acudimos a eventos y congresos, ponemos cara (e incluso tenemos el privilegio de conocer) a gente como Alejandro Ramos, Chema Alonso (y perdón por la redundancia), Pedro Sánchez, y muchos otros grandes profesionales de la seguridad informática como Jose Selvi, Rubén Santamarta o Martín Obiols, por citar a unos pocos.
Como decía, algunos soñamos con que gente de esta talla nos diga "¡que pasa, hacker!" algún día. A otros nos llaman "hacker" una pequeñísima minoría... y otros sentimos que, cuantos más manuales leemos, RFC's, howto's y especificaciones técnicas entre muchas otras lecturas, más ignorantes somos.
Pero cuando te encuentras ante una lectura como la que os dejo a continuación, no te importa que de repente alguien te diga "¡friki!", no te importa ser parte de esa mayoría que al mirar hacia arriba ve un mar de gente de la que aprender, no. Simplemente... te sientes orgulloso de ser así.
